Consejos antes de viajar al Glaciar Perito Moreno

9 Consejos antes de viajar al Glaciar Perito Moreno

El post de hoy va al grano. Quiero darte 9 consejos antes de viajar al Glaciar Perito Moreno. Estoy seguro de que esta información va a ser muy útil y te va a ahorrar un par de dolores de cabeza en tu visita a este mágico lugar.

1. Lo más importante es rentar un auto

A no ser que quieras contratar una excursión todo incluido, donde te recojan en el hotel y no quieras preocuparte por absolutamente nada, yo te recomendaría y animaría a rentar un auto en El Calafate. En nuestro post de cómo llegar al Perito Moreno te amplío toda la información. Lo que sí es que te recomiendo Like Rent a Car, una empresa pequeña, sin mucha burocracia a la hora de alquilar y muy confiable y segura.

2. ¿Dónde comprar las entradas al Glaciar Perito Moreno?

Siempre hay dos tipos de personas. Los que compran con anticipación y los que no. Para los que prefieren tener todo bajo control les recomiendo ingresar al sitio web oficial, donde podrán acceder a las tarifas y por supuesto a la compra por medio de la plataforma.

Este link es para ver las tarifas y este otro, para hacer la compra. Ambos links son del sitio oficial del estado Argentino.

También podrás adquirir tu entrada al Parque Nacional los Glaciares directamente en la caseta de ingreso. Allí podrás pagar en efectivo y con tarjeta. Una vez hagas el pago, podrás seguir hasta el Puerto Bajo las Sombras o directamente a las pasarelas.

Panorámica completa del Glaciar Perito Moreno

3. ¿Cuál es el horario para ingresar al Perito Moreno?

▷ Visita en verano

Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de abril, podrás visitar el Glaciar Perito Moreno desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas y podrás estar hasta las 20:00 horas.

▷ Visita en invierno

Desde el 1 de mayo al 31 de agosto podrás ingresar de desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas y podrás estar hasta las 18:00 horas.

4. Cuidado con las excursiones

Muchas personas contratan excursiones guiadas y en medio del viaje se dan cuenta de que el tiempo es muy limitado y de que hay que ceñirse a horarios y movidas por parte del operador. A no ser que esto sea lo que quieras, te recomiendo rentar un auto y contratar las excursiones sin traslados, así pues, podrás unirte a los grupos de excursión durante la actividad y después seguir a tu ritmo.

Puedes reservar tus tours aquí. Hay muchas actividades divertidas. En nuestro post sobre qué hacer en el Glaciar Perito Moreno te detallamos mucho más.

5. ¿Cuál es la mejor temporada para visitar el Perito Moreno?

Yo soy una persona de frío, así que para mí la mejor época es de mayo hasta agosto. Además, podrás vivir el invierno en su máxima expresión y de verdad es una auténtica maravilla. Los precios son mucho más bajos y la afluencia de personas es muy poca.

Dato MUY importante: A diferencia de la visita a las pasarelas y navegación en barco por el lago, los demás tours están disponibles solo en momentos específicos del año, así que mejor revisa antes de comprar. Puedes reservar tus tours aquí.

Por otro lado, todos recomiendan viajar en la época más cálida y de más tiempo de luz. Esta época es entre los meses de diciembre a febrero. La cosa es que vas a encontrar un mar de personas, precios muy elevados y en mi opinión eso le quita un poco de magia al lugar. Sin embargo, el parque está abierto todo el año.

Glaciar Perito Moreno en invierno

6. Elegir bien las actividades

Aunque visitar las pasarelas y tener las mejores vistas del glaciar es una de las principales actividades, el parque nacional ofrece un sin número de actividades adicionales con costo adicional. Caminatas por el bosque, navegación por el lago, kayak y hasta caminar sobre el glaciar son una de las muchas actividades que podrás realizar en tu visita al Parque Nacional los Glaciares.

Si dispones de un solo día, probablemente te recomiende visitar las pasarelas y uno de los tours. La verdad es que para más no te daría el tiempo. Sin embargo, si eres de los que se puede permitir visitar el Perito moreno por más de un día, ya tienes todo resuelto. Con un par de días podrás hacer diversas actividades.

Si vas a visitar el parque nacional en dos días. El segundo día la entrada te sale a un 50% de descuento.

7. Las pasarelas toman mucho tiempo

Muchas personas que visitan el Glaciar Perito Moreno en un solo día, por lo general no alcanzan a realizar la visita completa a las pasarelas, ya que previamente hicieron algún tour. Sobre todo en invierno pasa esto debido a las pocas horas de luz. Así que te recomiendo madrugar mucho y si tienes auto rentado, viajar directamente hasta las pasarelas para después encontrarse con el grupo en el tour contratado.

En mi caso hice el tour para caminar en el hielo y por poco y no alcanzo a recorrer las pasarelas en la tarde. Lo que sí es que no hice el circuito completo, ya que llegué tarde y estaban cerrando. De igual manera pude ver la maravilla del glaciar y presenciar un desprendimiento.

8. Cuidado personal

Las condiciones climáticas en La Patagonia pueden ser bastante hostiles, así que siempre lleva una gorra y bloqueador solar. En invierno lleva calzado seguro, ropa térmica, gorro, guantes y en general buena protección contra el frío. Puedes también llevar un termo térmico con alguna bebida caliente. Lo agradecerás.

Lee nuestros artículos de Argentina y El Calafate.

9. ¿Dónde hospedarse cerca al Perito Moreno?

Bueno, la respuesta es sencilla. El lugar más cercano para hospedarse cerca al Perito Moreno es en la ciudad de El Calafate. En sí, cerca al Perito Moreno no hay nada, así que el hospedaje más cercano está a 80 kilómetros del parque nacional. Es por esto que es importante rentar un carro, ya que esto te ayudará a gestionar de una manera más ágil e independiente tus traslados desde El Calafate a cualquier lugar de interés de la región.

Deja un comentario