Centro invernal de Tierra Mayor

Tierra Mayor, el mejor centro invernal de Ushuaia

Cuando se trata de experiencias invernales mágicas en Ushuaia, nuestro primer recomendado es el centro invernal de Tierra Mayor, ya que posee un espacio gigante para hacer todo tipo de actividades, una amabilidad difícil de encontrar en otra parte y por supuesto, una gastronomía exquisita. Sin duda alguna, el mejor centro invernal de Ushuaia.

¿Cómo llegar a Tierra Mayor desde Ushuaia?

Tierra Mayor se encuentra en medio del valle Tierra Mayor, a un poco más de 30 minutos de la ciudad de Ushuaia. El camino hacia el centro invernal está rodeado de montañas nevadas y miradores impresionantes, por lo que te recomendamos rentar un auto en vez de pagar el día con transporte incluido. Te saldrá más económico y podrás usar tu tiempo sin necesidad de depender de una excursión.

En Ushuaia rentamos un auto con Aires del Martial directamente. Es fácil, económico y seguro.

¿Qué hacer en el centro invernal Tierra Mayor?

Como ya te dijimos, Tierra Mayor es para nosotros el mejor centro invernal de Ushuaia, y es que tiene una oferta única y espacios realmente grandes. A continuación te contamos qué puedes hacer:

▷ Deslizarte en Culi patín

Es una de las actividades más divertidas de los centros invernales en Ushuaia. Vas a subirte en un «culi patín» sentado y te deslizarás por diferentes pendientes. Es tan divertido que seguro se te olvidará que tienes frío.

▷ Viajar a Tierra Mayor y practicar Esquí de Fondo

Una de las experiencias más interesantes al visitar algún centro invernal de Ushuaia es que te dan clases personalizadas de esquí de fondo, y aunque es difícil, en poco más de una hora habrás aprendido las bases.

En tierra mayor de dan todo el equipo técnico necesario para tu clase. Recuerda que el esquí de fondo es un tipo de esquí en un terreno semiplano, así que no vas a tener que usar rampas empinadas como en las películas.

Clase de esquí de fondo en Tierra Mayor

¿No sabes qué hacer aún en Ushuaia? Reserva las mejores actividades.

▷ Disfrutar de la gastronomía que ofrece el centro invernal

Las actividades que te estamos enumerando son en el orden en que las hicimos, así que esta fue una de las favoritas, ya que después de la clase de esquí de fondo viene la hora favorita por todos: el almuerzo. Te recomendamos pedir el Guiso Montañés o El Cordero Patagónico. Yo comí cordero y fue el mejor que probé en mi vida. También tienes derecho a postre.

Cordero patagónico
Restaurante Tierra Mayor

▷ Adrenalina con motos de nieve en el mejor centro invernal de Ushuaia

Esto sí que es diversión y adrenalina pura. Depende del tipo de servicio que elijas, vas a poder conducir 5 o 10 kilómetros y sin duda alguna es una auténtica locura. En Tierra Mayor el recorrido se hace por todo el valle, así que hay un espacio muy amplio para hacer maniobras y darle un poco de velocidad.

▷ Caminata en raquetas en medio del valle

Al final de la tarde tuvimos una caminata en raquetas de aproximadamente una hora y fue un momento maravilloso porque el sol se estaba poniendo en el valle mientras caminábamos en medio de un mar de nieve. Fue una linda actividad para finalizar el día en el mejor centro invernal de Ushuaia.

Si vas a visitar Tierra Mayor vas a estar muy cerca de Cerro Castor, así que te recomendamos nuestro post sobre este increíble lugar.

Motos de nieve en el centro invernal de Tierra Mayor
Caminata con raquetas

Tipos de servicios

Esta parte es importante porque todas las actividades que hicimos fueron porque elegimos el plan llamado «Diversión en la Nieve FD», así que no tuvimos que pagar ninguna actividad por separado. A continuación te mostramos los diferentes servicios de Tierra Mayor y por supuesto puedes visitarlos y conocerlos más a fondo en su Website.

¿Viajarás al fin del mundo? Lee nuestro post sobre qué hacer en Ushuaia en invierno.

▷ Diversión en la nieve HD

Es un plan de medio día donde puedes elegir, traslado o no, pero no estará incluido el almuerzo, ni la caminata con raquetas. Puedes contratar estos últimos por separado.

▷ Diversión en la nieve FD

Este es el plan que elegimos, ya que es un full day con todo incluido. Lo único es que nosotros rentamos un auto en vez de contratar el traslado directamente con Tierra Mayor. Este es nuestro plan recomendado para sacar el máximo provecho a tu visita al centro invernal.

▷ Atardecer en el valle

Este es un plan ideal, sobre todo si no tienes mucho tiempo, entonces podrás hacer un paseo en las motos de nieve y tomar un chocolate caliente con torta. Está bueno solo si quieres una experiencia rápida.

▷ Noche austral

Si quieres vivir una experiencia más salvaje, el centro invernal de Ushuaia de Tierra Mayor tiene un plan para conducir en moto de nieve y disfrutar de una deliciosa cena en medio de la noche. También puedes elegir o no el traslado desde o hacia Ushuaia.

▷ Puedes simplemente visitar el centro invernal y hacerlo por tu cuenta

Esta opción no la recomiendo mucho porque al final vas a terminar pagando lo mismo o un poco más, a no ser que así lo queras, te recomendamos decidirte por alguno de los planes anteriormente mencionados.

Conoce más post sobre Ushuaia y Argentina.

Y ya está, espero que este post te ayude a decidirte y visitar Tierra Mayor. Cuéntanos tu experiencia o dudas en los comentarios.

Deja un comentario