Cómo llegar a Cerro Castor

¿Cómo llegar a Cerro Castor desde Ushuaia? Guía de viaje

Si eres un amante de los deportes de invierno, Cerro Castor es un destino que no puedes pasar por alto. Conocido como el punto de esquí más austral del mundo, este lugar ofrece una experiencia única para los entusiastas del esquí y el snowboard. En este post te contamos cómo llegar a Cerro Castor desde Ushuaia y qué actividades puedes hacer.

¿Cómo llegar a Cerro Castor desde Ushuaia?

Cerro Castor está ubicado sobre la Ruta Nacional 3 a 26 kilómetros al norte de la ciudad de Ushuaia, por lo que podrás llegar fácilmente en auto propio o rentado, remis o en excursión. Nosotros te recomendamos alquilar un carro para mayor facilidad de movilidad y depender 100% de tu tiempo.

Roadtrip Cerro Castor
Aerosillas Cerro Castor

En Ushuaia rentamos un auto con Aires del Martial directamente. Es fácil, económico y seguro.

Si ya tienes claro cómo llegar a Cerro Castor, ahora sí prepara el equipo de invierno porque te contaremos qué puedes hacer allí.

¿Qué hacer en Cerro Castor?

▷ Pase de peatón y disfrutar del paisaje

En nuestro caso nunca habíamos tenido ningún tipo de experiencia con la nieve, por lo que lo de esquiar no iba a ser lo nuestro. Antes de viajar a Cerro Castor sabíamos que existía el paso de peatón, el cual incluye el primer ascenso en telesillas y disfrutar del imponente paisaje. También estuvimos en el restaurante probando de todo un poco.

Puedes reservar en el siguiente link diferentes actividades en Ushuaia.

Panorámica del Valle de Tierra Mayor desde Aerosillas de Cerro Castor

▷ Practicar Esquí o Snowboard

La gran mayoría de las personas van a Cerro Castor a practicar deportes de invierno, por lo que todo el mundo lleva su propio equipaje; por otro lado, otros muchos alquilan directamente el equipo de esquí directamente en Cerro Castor.

Hay pistas de todo tipo y para todos los gustos, pero en nuestro caso será en otra oportunidad. Si quieres practicar esquí de fondo en un lugar más privado, te recomendamos visitar el mejor centro invernal de Ushuaia, Tierra Mayor.

Puedes consultar directamente en la página de Cerro Castor las tarifas, pistas y medios de elevación disponibles.

Vista de Cerro Castor
Café en Cerro Castor
Alquiler de equipos en Cerro Castor

▷ Participar de la escuela de Esquí

En la página web que te pusimos arriba puedes filtrar y comprar tus clases de esquí. Podrás elegir el tipo de clase, día y hora.

▷ Patinaje sobre hielo

En la parte baja podrás realizar otro tipo de actividades más tranquilas y menos riesgosas como el patinaje sobre hielo en una pista adecuada.

▷ Hacer Esquí de fondo

También en la parte baja de Cerro Castor podrás hacer esquí de fondo en medio de un paisaje mágico. En lo personal quería quedarme ahí por mucho tiempo, era una experiencia que nunca había vivido, ya que era muy novedosa para mí.

Te recomendamos el siguiente post si estás planeando visitar Ushuaia en invierno.

▷ Conducir más al norte hasta el Paso Garibaldi

Es muy probable que al viajar a Cerro Castor te sobre mucho tiempo, así que lo que nosotros hicimos fue conducir un poco más al norte hasta el Paso Garibaldi, un lugar increíble en medio de las montañas y uno de los puntos más al sur de la Cordillera de los Andes.

En el Paso Garibaldi hay un Mirador donde podrás tener unas vistas increíbles. El paso Garibaldi es el último paso sobre la cordillera, justo antes de que las montañas desaparezcan e inicie una vasta llanura casi hasta el infinito.

Este lugar lo disfruté especialmente por la combinación entre sensación de estar casi al final de la cordillera de los Andes, las panorámicas hacia el norte y esa sensación rara de estar en un lugar tan especial, diferente, tan al sur del mundo.

Paso Garibaldi

Conoce más post sobre Ushuaia y Argentina.

Consejos antes de visitar Cerro Castor

  • Si no tienes tu propio equipo de esquí, vas a tener que rentarlo en Cerro Castor.
  • No sobra decirlo, pero lleva ropa muy abrigada y usa bloqueador solar.
  • Reserva con antelación. Hay una gran afluencia de personas todos los días de invierno.
  • Si no tienes una mínima experiencia al esquiar, no vayas a usar ninguna de las rampas. Esquiar es más difícil de lo que parece.
  • Si quieres esquiar, te recomendamos pagar una de las clases en la escuela de esquí de Cerro Castor.

Deja un comentario