Cómo llegar al Glaciar Perito Moreno

¿Cómo llegar al Glaciar Perito Moreno? 3 formas de hacerlo

El Parque Nacional Los Glaciares en Argentina alberga una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo: el glaciar Perito Moreno. En este post descubrirás cómo llegar al Glaciar Perito Moreno y cuál de las opciones se adecúa más a tu tipo de viaje.

¿Dónde queda el Glaciar Perito Moreno?

El glaciar Perito Moreno se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina, específicamente dentro del Parque Nacional Los Glaciares. El Perito Moreno es un glaciar que nace en lo más alto del campo patagónico sur y se extiende por un vasto valle hasta llegar al Lago Argentino. El glaciar puede tener alturas de hasta 70 metros y una anchura visible de aproximadamente 5 kilómetros. Una locura.

Si estás armando tu viaje a El Calafate, te recomiendo leer nuestro post sobre los mejores consejos antes de viajar al Perito Moreno. Allí te hablo de precios, tours y otros tips.

Panorámica del Glaciar Perito Moreno en invierno
El ancho del Glaciar es de 5 kilómetros. Una locura

¿Cómo llegar al Glaciar Perito Moreno desde El Calafate?

El punto de partida obligatorio va a ser la hermosa ciudad de El Calafate, así que si vienes de Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche o algún lugar de Chile, vas a tener que llegar a El Calafate para viajar al Perito Moreno. Si estás en La Patagonia, te vas a enamorar de Ushuaia.

Dale un vistazo a nuestro post sobre cómo llegar a El Calafate.

▷ Viajar al Glaciar Perito Moreno alquilando un auto

Si realmente quieres manejar tu tiempo, no depender del tiempo de excursiones ni de horario de buses, lo mejor que puedes hacer es alquilar un auto en El Calafate. Si viajas con más personas te saldrá muy económico.

Una de las principales ventajas de rentar un auto para viajar al Perito Moreno es que puedes hacer los tours en el orden que prefieras y regresar sin prisa e ir parando a sacar muchas fotos de los maravillosos paisajes que rodean el Lago Argentino. Te recomendamos rentar tu auto en Like Rent a Car. Son una empresa pequeña con buenos precios. Los recomiendo bastante.

Nuestra experiencia rentando un auto en El Calafate

Primero, debo aclarar que viajé en invierno en el mes de julio, por lo que en mi caso me tocó la ruta bastante nevada. En estas condiciones los carros deben rodar con cadenas para evitar accidentes, pero es peligroso exceder los 40 kilómetros por hora. Por no saber este detalle se me reventó la cadena y fue un dolor de cabeza, (pero una experiencia bastante fría e interesante) Al final pude conseguir otro par de cadenas.

El resto de temporadas del año no van a tener el problema de la nieve y conducir será mucho más sencillo. Aun así, con nieve, pude conocer todos los lugares que teníamos en mente, ir a mi ritmo y apreciar con más tranquilidad toda la belleza de la región.

En invierno no siempre va a haber nieve. Es más, es muy probable que no te toque la ruta nevada.

▷ Llegar al Glaciar Perito Moreno en bus

Esta opción sería un intermedio entre rentar un auto y viajar con una excursión, pero es la que menos recomiendo, ya que de igual manera vas a tener que rentar el tour para hacer las actividades y la verdad es que no hay mucha diferencia entre contratar una excursión con o sin transporte.

Te recomendaría viajar al Glaciar Perito Moreno por tu cuenta en bus si solo vas a visitar las pasarelas y no vas a realizar ninguno de los tours. Puedes comprar tu pasaje en este link.

Lee nuestro artículo sobre las mejores cosas para hacer en el Glaciar Perito Moreno.

Carretera al Perito Moreno con nieve
Foto del Perito Moreno desde las Pasarelas

▷ Viajar al Glaciar Perito Moreno contratando una excursión

Si lo tuyo es delegar todo, que alguien se encargue de toda la planificación, los traslados, horarios y por supuesto los tours, la mejor opción para ti es contratar una excursión.

Las empresas dedicadas a las excursiones te recogen en el hotel, te llevan al Glaciar Perito Moreno, te asisten en todo lo que necesites y te dan una guía completa en las excursiones que contrates. Lo mejor de todo es que te dejan de regreso en la puerta del hotel. Eso sí, sale más caro que rentar un auto, pero no te preocupas por absolutamente nada.

Lo único malo es que vas a tener que sacrificar tu tiempo y ceñirte a los estrictos horarios de las agencias. Si esto no te molesta, te puedo compartir información de dónde puedes reservar los tours.

Reserva ahora tus excursiones al Perito Moreno.

Como conclusión solo te puedo recomendar pensar muy bien qué tipo de viaje quieres y sobre todo con qué personas vas a viajar. A veces, si vas a viajar con tus padres, abuelos o niños pequeños, lo mejor sería contratar una excursión; por el contrario, si vas en plan amigos, lo mejor puede ser un roadtrip, ya que seguro la van a pasar mucho mejor. Espero que te haya sido de ayuda este post y si tienes alguna duda, deja un comentario en la sección de abajo.

Si quieres más guías de viaje por Argentina y la Patagonia, visita nuestros artículos.

Deja un comentario