El Glaciar Martial es uno de los destinos más seguidos para los visitantes en Ushuaia. En invierno, es el lugar ideal para practicar de portes de invierno y caminar en medio de la nieve; en verano, podrás hacer tantos trekking como quieras. Bueno, sin más rodeos, te detallo cómo llegar y qué hacer en el Glaciar Martial.
¿Cómo llegar al Glaciar Martial desde Ushuaia?
La mejor forma de llegar al Glaciar Martial desde Ushuaia es alquilando un carro o en taxi. El trayecto es bastante corto, ya que son solo 7 kilómetros hasta el estacionamiento. Desde allí comienza la caminata en ascenso hacia el Glaciar.
Otra forma más admirable de llegar es caminando desde la ciudad, y si bien no es ninguna locura, vas a llegar bastante cansado a la base justo antes de iniciar el ascenso.
▷ ¿No sabes qué hacer aún en Ushuaia? Reserva las mejores actividades.
¿Qué hacer en el Glaciar Martial?
▷ En invierno
→ Cerca al estacionamiento encontrarás el refugio, punto de partida para el trekking de ascenso. En este punto se ofrecen clases de esquí y rapas para deslizarse en culi patín. Este par de actividades son muy interesantes como primer punto de contacto con la nieve.
→ Ahora bien, lo mejor es hacer el trekking del bosque, el cual es bastante empinado y acaba donde era el punto de partida de las antiguas aerosillas. Desde este punto ya podrás ver panorámicas de Ushuaia.
→ Hay otros senderos que puedes hacer en invierno, pero que dependerán de qué tan nevado esté el terreno y a veces no es muy aconsejable.
▷ Echale un vistazo a nuestro post sobre Cerro Castor y anímate a realizar actividades de invierno.
▷ En verano
Lo triste es que ya no habrá nieve, así que omitiremos todas las actividades de invierno; sin embargo, hay otras actividades y sobre todo los senderos estarán habilitados y además podrás recorrerlos con más tiempo de luz del día.
▷ Trekking del bosque
Este sendero es el mismo que te conté en la sección anterior de actividades de invierno. La única diferencia es que ya no habrá nieve; sin embargo, los paisajes verdes y árboles frondosos se tomarán el camino con vistas increíbles.
▷ Sendero hasta el mirador de Ushuaia
Esta actividad en verano es impresionante, ya que es la continuación del sendero del bosque. Al llegar al mirador se tendrá una vista panorámica completa del Canal del Beagle. Este es el momento perfecto para descansar, sacar fotos y comer.
▷ Sendero hasta el Glaciar Martial
Aunque el sendero también está abierto en invierno, hay que tener mucho cuidado, usar crampones, buen abrigo, bastones y mucha seguridad al caminar; en verano, por el contrario, se puede subir con más calma y llegar hasta el Glaciar. Las vistas son aún más increíbles.
▷ Visitar La Casa del Te
Una de las actividades que más disfrutamos en nuestra visita al Glaciar Martial fue entrar a la cafetería, tomar submarino con medias lunas y simplemente ver nevar. Fue una experiencia muy grata que siempre nos vamos a llevar con nosotros; y si de experiencias gratas se trata, date el placer de un día de spa en el Hotel Arakur.
Recomendaciones antes de visita rel Glaciar Martial
- Si vas a hacer trekking en invierno, usa crampones y bastones por seguridad.
- El centro invernal cuenta con un lugar para rentar equipo de montaña.
- Siempre lleva alimentos que te brinden energía, además de agua y ropa abrigada.
- En verano tienes más horas de luz y podrás hacer el trekking de forma más tranquila.
Antes de viajar a Ushuaia te recomiendo investigar bastante para que sepas cuáles son todos los pros y contras de viajar en diferentes temporadas del año. Nosotros elegimos invierno siendo conscientes de que tendríamos pocas horas de luz, que algunos senderos estaban cerrados, pero que, a su vez, se nos abrían todas las posibilidades de invierno. Te recomendamos nuestro post sobre qué hacer en Ushuaia en invierno.
▷ Conoce más post sobre Ushuaia y Argentina.
Si tienes dudas no dudes en escribir en los comentarios.