Requisitos para viajar en Pandemia en 2022

Viajar en pandemia se ha convertido en una tarea compleja y llena de trámites. Muchos viajeros han tenido que aplazar sus vacaciones o ser deportados al desconocer las normativas de sus destinos. Hoy te mostraré herramientas que te ayuden a conocer los requisitos para viajar en pandemia y que no mueras en el intento.

Consejos antes de viajar al exterior en pandemia

Antes de conocer los requisitos para viajar en pandemia a cualquier país del mundo, te damos algunos consejos a tener en cuenta antes de reservar tus vuelos y alojamiento.

▷ Debes contar con el esquema de vacunación parcial o completo

El mundo es libre y cada quién decide si estar bajo el sistema de vacunación o no, lo que debes tener en cuenta es que la mayoría de los países exigirán a viajeros estar vacunados para poder ingresar. Este es uno de los principales requisitos para viajar en pandemia.

▷ Portar documento que acredite la vacunación

Conozco casos donde viajeros fueron deportados por no tener un documento digital que certificara su estado de vacunación. Ten ese documento digital y físico y evita sorpresas al llegar a tu destino.

▷ Cuidarse 15 días antes del viaje

Para evitar malas noticias en el último momento, te recomendamos cuidarte muy bien 15 días antes de la fecha de viaje y no vaya a ser una prueba PCR positiva sea la que te amargue el viaje.

▷ Elige el destino sabiamente

Ciertos países tienen normas más duras, con cuarentenas y restricciones grandes a la llegada. Evita viajar a estos países si crees que puedes tener problemas.

Encuentra en nuestro blog más ayudas viajeras.

¿Cuáles son los requisitos para viajar en pandemia?

Seguro te estarás preguntando cómo vas a consultar los requisitos de cada país. Y la primera respuesta sería: consulta las páginas de las embajadas de cada país y asesórate bien. Pero en Al Revés Viajando te queremos dar otra alternativa más rápida e intuitiva.

▷ Novedades de viaje y restricciones en Skyscanner

Skyscanner es uno de los motores de búsqueda de vuelos y hoteles más grandes del mundo. Ellos han creado una herramienta para conocer el estado actual y requisitos para viajar en pandemia al exterior ¿Cómo funciona?

En este link puedes entrar a la herramienta de Skyscanner.

Restricciones de viaje Skyscanner

Vas a poder filtrar el país de origen, el destino y de manera opcional indicar si el viajero tiene el esquema completo de vacunación. Esto último es bien interesante porque al activarlo, la mayoría de los colores cambiará a verde.

  • Color rojo: Restricciones grandes.
  • Color Naranja: Restricciones moderadas.
  • Color verde: Restricciones menores.
Requisitos para viajar en pandemia

¿Cómo acceder a información adicional del destino?

Después de filtrar el origen y destino e indicar si cuentas con el esquema completo de vacunación o no, se desplegará una barra donde se especifica si hay restricciones o cuarentenas en el país de destino. Para acceder a información detallada, como documentación importante del destino, debes dar clic donde dice «ver información detallada sobre COVID-19».

Después de dar clic, se abre una página con toda la información del destino. Cuando digo toda, es toda. Enlaces a sitios gubernamentales, documentación necesaria, restricciones, novedades y requisitos para viajar en pandemia en el destino, todo. Una auténtica maravilla.

Opción para filtrar países

Por último, puedes explorar todos los destinos y filtrarlos con diferentes opciones. Por ejemplo, si quieres saber todos los países que exigen cuarentena al llegar, puedes hacerlo; si quieres ver los países con menos restricciones, también puedes aplicar el filtro.

Si vas a viajar en Sudamérica, seguro te interesa saber si necesitas pasaporte.

Países para viajar en pandemia

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y por suerte cada día hay más herramientas digitales que te facilitan la vida. La información está en internet regada por todas partes y solo hay que saber encontrarla. Por último, dale la vuelta bastante a la herramienta de Skyscanner, investiga y encuentra el mejor destino.

Ups... Algo salió mal
¡Estás suscrito! Gracias por ser parte de Al Revés Viajando

Suscríbete y sé parte de la familia

Queremos inspirarte con nuevos lugares y sorpresas. Sé parte de la comunidad Al Revés y mantente al tanto de todo lo que tenemos para ti

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0