¿Quieres hacer navegación por el Canal de Beagle? Toma nota porque te voy a dar toda la información que necesitas.
El Canal del Beagle, ubicado en la región más austral de América del Sur, es un lugar de belleza natural incomparable que atrae a viajeros de todo el mundo. Esta vía fluvial, rodeada de majestuosas montañas, glaciares y una rica vida marina, ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para aquellos que desean explorar el «Fin del Mundo».
¿Dónde comprar los tickets para navegar en el Canal del Beagle?
En el puerto que es de donde salen las embarcaciones que hacen la excursión por el Canal del Beagle hay muchas agencias donde puedes comprar tus tickets. A continuación te dejo un link donde puedes comprar los tuyos.
▷ Compra en el siguiente enlace tus tickets para la navegación por el Canal de Beagle.
Si compraste los tickets por internet (recomendado) solo debes dirigirte a la caseta de la agencia para que te den el boleto para poder ingresar al puerto y el barco. Este boleto te lo dan presentando tu confirmación de compra.
Horarios de la excursión por el Canal de Beagle
Los horarios de salida para la navegación por el Canal de Beagle son a las 10:00 y a las 15:00. La hora de salida dependerá de tu itinerario.
Nosotros elegimos el de las 10:00 porque fuimos en pleno invierno y si íbamos a las 15:00, de pronto nos quedaban menos horas de luz. A favor del horario de la tarde es que puedes regresar a Ushuaia en medio de un atardecer perfecto.
Si te impresiona el Canal de Beagle, no te imaginas lo que verás en el Parque Nacional Tierra del Fuego.
¿Qué ver en la navegación por el Canal de Beagle?
▷ Vistas panorámicas de Ushuaia y sus montañas
Una vez inicias el recorrido comienzas a ver a Ushuaia en su máximo esplendor. Si viajas en invierno podrás ver una panorámica increíble de las montañas nevadas cobijando o abrazando a la ciudad que se eleva entre ellas. La verdad es que tomé muchas fotos, pero ninguna le hacía competencia a lo que mis ojos estaban viendo.
Cada vez que el barco se va alejando de la ciudad, el paisaje se va poniendo más lindo y es ahí cuando realmente te das cuenta de que estás en un lugar único, en el fin del mundo. Lee nuestro post sobre lo mejor para hacer en Ushuaia en invierno.
▷ Visita al faro Les Éclaireurs
Uno de los puntos más atractivos y fotogénicos es la visita al faro Les Éclaireurs que no es el mismo del fin del mundo; sin embargo, las fotografías que se hacen de él son impresionantes. Si viajas en invierno y más si te toca una nevada como a nosotros, prepárate porque el frío y el viento son una cosa de otro nivel.
▷ Observación de aves, lobos marinos
Después de visitar el faro, el itinerario nos lleva a una serie de islas pequeñas donde podrás ver cientos de aves y lobos marinos. Allí el barco se detiene un momento mientras tomas fotos o simplemente escuchas los sonidos de la naturaleza.
▷ Senderismo en pequeñas islas del canal
Lo que sentimos en este momento fue muy excitante, ya que descendimos del barco e hicimos un mini trekking en medio de la nieve. La vista de Ushuaia se había tapado por completo y ya no veíamos las montañas. Pero unas por otras, era el momento de una buena nevada. Si de nieve se trata, te recomendamos visitar Tierra Mayor y Cerro Castor.
▷ Avistamiento de pingüinos y parque nacional (en verano)
Esto nos lo perdimos por viajar en invierno. El avistamiento de pingüinos y las navegaciones más lejanas por el Canal de Beagle se hacen en verano, ya que es temporada en la que este tipo de aves aparecen en Ushuaia.
Si viajas a Ushuaia en verano podrás visitar otros lugares maravillosos que rodean el Canal de Beagle. En nuestro caso, la nevada que pudimos vivir valió toda la pena del mundo.
▷ Conoce más post sobre Ushuaia y Argentina.
Si tienes la posibilidad de visitar Ushuaia, recomendamos la navegación por el canal al 100 por ciento; si viajas en invierno lleva suficiente ropa para que te abrigues, gorro, unos buenos guantes y cualquier cosa que se te ocurra, pues en medio del canal suele haber mucho viento.