Guía para viajar a Cancún

Viajar a Cancún es garantía de ver uno de los colores de mar más bellos del mundo, disfrutar de excelente gastronomía, confort, vida nocturna y y un montón de sensaciones que despierta la ciudad. En esta guía para viajar a Cancún te daré las mejores recomendaciones para que tu visita a este paraíso sea increíble.

¿Dónde está ubicado Cancún?

Cancún está ubicada al oriente de México en el estado de Quintana Roo a más de 1.600 kms de la ciudad de México. El estado limita con los estados de Yucatán y Campeche y comparte frontera internacional con Belice.

¿Cuándo viajar a Cancún?

Cuando los destinos no están muy alejados del trópico no importa mucho la fecha en la que se viaja; sin embargo, podemos separar el clima en Cancún en época seca y de lluvias. La época de lluvias va desde finales de mayo hasta noviembre, pero como sabes, el clima está bien loco y uno de todo se puede esperar hoy en día.

Creo que la época ideal sería entre abril y mayo porque hay menos lluvias y la temporada no es alta. Algo con lo que vas a tener que luchar en algunas playas de Cancún es con el sargazo, el cual le quita color y atractivo al mar, pero este fenómeno es solo una consecuencia del cambio climático.

Avión volando a Cancún

¿Cómo llegar a Cancún?

Llegar a Cancún es relativamente sencillo y puedes pensarlo de la siguiente manera: si tienes una reserva en un hotel todo incluido, no debes preocuparte, ya que lo normal es que la reserva incluya traslados de ida y vuelta desde y hacia el aeropuerto. Si este es tu caso, no te preocupes por nada.

▷ ¿Cómo llegar a Cancún desde el aeropuerto en transporte público?

El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) recibe la segunda mayor cantidad de vuelos al año de todo el país después de ciudad de México, sí que con paciencia. Una vez hayas pasado todos los filtros en migración debes buscar o preguntar por el ADO, lugar donde salen los colectivos hacia el centro de Cancún. El precio puede estar entre los 5 USD, puedes pagar en efectivo y tarjeta de crédito directamente en el aeropuerto o si prefieres también por internet y tarda unos 30 minutos hasta el centro de Cancún. Te recuerdo que el aeropuerto está a las afueras de la ciudad.

▷ ¿Cómo llegar a la zona hotelera de Cancún?

Una vez en el centro de Cancún puedes tomar otro bus que pasa por la avenida Tulum. El bus es el R1 cuesta aproximadamente 1 USD y tiene una frecuencia muy buena. También puedes tomar un taxi desde la terminal donde te deja el bus que viene del aeropuerto y no será tan costoso.

▷ ¿Llegar a Cancún en taxi desde el aeropuerto?

El problema acá como en toda Latinoamérica es que se cobra muchas veces dependiendo de tu cara, y por eso es importante informarse antes de tomar un taxi, pues son mucho casos de viajeros estafados.

Lago Nichupté

¿Qué hacer en Cancún?

En Cancún hay muchas actividades interesantes para hacer y todo dependerá de tus gustos. Fuera de Cancún hay muchos otros lugares interesantes para conocer como Playa del Carmen, Parques de Xcaret Tulum o Chichen Itzá. A continuación te cuento algunas actividades para que aproveches al máximo tu estadía al viajar a Cancún.

▷ Viajar a Cancún y conocer Xoximilco

Uno de los obligados en Cancún es vivir la experiencia de una noche llena de comida y bebida en medio de un universo mágico con ambientación mexicana. De verdad, vas a comer hasta que no te quepa un taco más. Las entradas las puedes comprar en el sitio oficial de Xoximilco y puedes comprarlo con o sin transporte desde Cancún.

▷ Visitar Playa Delfines, Caracol y Tortugas

Siempre vas a encontrar el dilema de cuales son las mejores playas para visitar en Cancún, y yo te recomiendo que vayas sí o sí a playa delfines que está ubicada al sur de la zona hotelera (puedes ir en transporte público desde el norte de la zona hotelera). También puedes conocer playa Caracol y Tortugas, las cuales están ubicadas al norte de la zona hotelera, un lugar mucho más central.

Nosotros rentamos un carro porque nuestro plan era visitar otras localidades de Quintana Roo, por lo que movernos entre playas fue muy sencillo porque solo tuvimos que encontrar un parking en cada destino, lo que nos dio gran libertad de movilidad sobre todo en la zona hotelera.

Playa delfines de Cancún

▷ Vivir la experiencia de alojarse en un hotel todo incluido

Viajar a Cancún y quedarse en un hotel todo incluido es la mejor opción para relajarse, olvidarse de los problemas y vivir una exótica experiencia llena de lujos, comidas y bebidas ilimitadas, playas privadas, zonas húmedas y shows increíbles. Si tu plan en Cancún es relajarte por sobre todas las cosas, un hotel todo incluido es lo que debes buscar.

▷ Centros comerciales

Otro tipo de turismo en Cancún es visitar centros comerciales. (loliar / vitriniar como decimos en Medellín) En Cancún puedes encontrar algunos como Plaza las Américas en Downtown y La Isla Shopping Village en la zona hotelera. En mi caso no compré nada pero estuve un rato descansando de la playa.

▷ Deportes acuáticos en Cancún

Al viajar a Cancún vas a poder disfrutar de diferentes ofertas de deportes acuáticos. En muchas playas podrás encontrar motos acuáticas, flyboard, snorkeling, Buceo, skyrider y muchas actividades más. Obvio vas a tener que manejar un buen presupuesto para hacer cada una de ellas, porque son muchas.

▷ Viajar a Cancún y comer mucho

Esta es la mejor sección de esta guía de viaje, y es que para cada miembro de Al Revés Viajando es muy importante comer. Cancún tiene mucha oferta gastronómica en su zona rosa y Downtown y a no ser de que estés en un todo incluido, puedes disfrutar mañana, tarde y noche en un tour interminable por los mejores restaurantes de Cancún.

Comida mexicana

▷ Torre escénica de Cancún

Me dio mucha tristeza no poder subir a la torre escénica de Cancún, ya que en pandemia no estaba habilitada a los viajeros. Sin embargo, es una oportunidad bien interesante de ver Cancún desde otra perspectiva, y es que la vista de la ciudad desde allí es una auténtica maravilla.

▷ Una noche en la zona rosa

Yo tenía muchas ganas de conocer la zona rosa de la parte hotelera de Cancún, pues es extravagante, tiene mucho color, avisos grandes, un estilo muy parecido a las vegas. Las calles llenas de color y ruido son la combinación perfecta para darle la bienvenida a una noche increíble. Hay quienes ven como una obligación entrar a Coco Bongo, un exclusivo club de Cancún que tiene un precio aproximado de 100 USD. Si te lo puedes permitir, vive esta experiencia.

Actividades recomendadas en Cancún y Riviera Maya

¿Dónde hospedarse en Cancún?

Hospedarse en Cancún dependerá mucho de las intenciones de tu viaje. Puedes elegir entre Downtown, la zona hotelera e incluso viajar a otros lugares de Quintana Roo y descubrir nuevas experiencias. Como no podía ser de otra manera, te preparamos un artículo completo sobre los mejores lugares para hospedarte en Cancún.

Mira los mejores hospedajes en la zona hotelera
Mira los mejores hospedajes en el centro de Cancún

Hotel Selina Cancún

Recomendaciones para viajar a Cancún

  • La zona hotelera tiene 25 kilómetros de largo, por lo que no deberás tener problema al moverte, pues cualquier bus podrá llevarte a tu destino.
  • Te recomiendo comprar una sim con datos móviles antes de viajar. Nosotros solemos usar Phonect.
  • No cambies nunca el dinero en el aeropuerto. Te recomendamos al 100% cambiar dólares u otras monedas en CI Banco o Banamex. Las mejores opciones sin duda alguna.
  • Plantéate alquilar un carro si vas a recorrer más lugares de Riviera Maya a parte de Cancún.
  • Si vas a algún mercado en el centro de Cancún, viaja en el bus RI – R2 y una vez en Downtown muévete en taxi. Esto es porque tomar un taxi desde zona hotelera hasta el centro puede salir mucho más costoso.
  • Reserva tu hotel todo incluido con mucha anticipación.
  • Investiga muy bien y pregunta en foros sobre los precios aproximados del transporte público en Cancún para que evites estafas.
  • Si viajas con niños o adultos mayores, te recomendamos hoteles todo incluido en el norte de la zona hotelera.
  • Nadie se salva del sargazo y esta problemática se convirtió en algo incontrolable. Los diferentes hoteles se dedican todos los días a limpiar sus playas, pero no hay garantía alguna de que te vayas a salvar de él.
  • Para todas tus entradas lleva la copia de tarjeta de crédito con la que se pagó y cédula del titular de la misma.

Recibe más información sobre Riviera Maya y México

¿Nos sigues en redes?

Ups... Algo salió mal
¡Estás suscrito! Gracias por ser parte de Al Revés Viajando

Suscríbete y sé parte de la familia

Queremos inspirarte con nuevos lugares y sorpresas. Sé parte de la comunidad Al Revés y mantente al tanto de todo lo que tenemos para ti

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0