Mejores lugares para hospedarse en Cancún

Hospedarse en Cancún está sujeto a muchas consideraciones, ya que esto dependerá en gran medida del tipo de turismo que vayas a hacer. Por suerte, hoy vengo a aclararte todas las dudas sobre cuál es el mejor lugar para hospedarse en Cancún y aproveches al máximo tu estancia en la Riviera Maya.

Hospedarse en la zona hotelera de Cancún

La zona hotelera de Cancún recibe a la gran mayoría de los viajeros que buscan experiencias completas en resorts increíbles. Si tu plan en Cancún es quedarte toda la semana en un resort y disfrutar de comidas y bebidas ilimitadas, grandes zonas húmedas, shows y vista al mar azul, pues no lo pienses más y reserva tu experiencia en un resort todo incluido.

La zona hotelera de Cancún la puedes clasificar en 3 (norte, centro y sur) y antes de elegirla debes considerar algunas variantes, ¿Las vemos?

Si no vas a quedarte en un resort, te recomiendo reservar tu estadía en Selina Cancún

Selina – Cancún

▷ Zona hotelera (norte)

El norte de la zona hotelera es una de las mejores opciones para hospedarse en Cancún, pues está rodeada de los mejores resorts, centros comerciales, vida nocturna y la mejor gastronomía. Si eres de los que gusta salir de fiesta y conocer un poco de la vida nocturna de Cancún, este es el lugar. Lo único es que las playas de este sector son un poco más seguidas por los turistas.

▷ Zona hotelera (centro y sur)

La zona hotelera centro y sur también es una opción interesante a la hora de hospedarse en Cancún ¿Por qué? Porque te ofrece un ambiente más tranquilo y natural que la zona norte. Allí, encontrarás hoteles más nuevos, playas no tan llenas y la vida nocturna de la ciudad lejos está.

Si decides alojarte en la zona hotelera centro y sur de Cancún, podrás moverte en transporte público o rentar un carro y moverte libremente. Esta zona queda más cerca del aeropuerto internacional y es la puerta de salida hacia Playa del Carmen y Tulum.

Mira los mejores hospedajes en la zona hotelera
Mira los mejores hospedajes en el centro de Cancún

Hospedarse en el centro de Cancún

Hospedarse en Cancún tiene varios matices y ya te conté lo increíble que es alojarte en la zona hotelera; ahora bien, el centro de Cancún cuenta una historia muy diferente, ya que los precios bajan bastante, no vas a encontrar hoteles todo incluido, pero vas a ver muchos hostales y hoteles pequeños con un ambiente muy bohemio.

Plazas y mercados son lugares concurridos por los locales y mochileros que buscan una alternativa turística a lo que ofrece la zona hotelera. Si te identificas con este tipo de turismo, puedes probar pasar unos días en Downtown. En cuanto a playas, no pasa nada… Hay muchas playas increíbles cerca al centro Cancún.

Te recomendamos leer nuestra guía para viajar a Cancún

Hospedarse en Playa del Carmen

Muchos viajeros que visitan los parques del grupo Xcaret viajan desde Cancún en bus en la mañana y regresan en la noche (si son varios parques, son más viajes) y la verdad es que no es muy cómodo ni práctico, por lo que si vas a viajar a Cancún y vas a visitar los parques de Xcaret, te recomiendo que te quedes en Playa del Carmen.

Hospedarse en Cancún no siempre es la mejor opción, sobre todo si tus planes incluyen lugares como Xcaret, Chichen Itzá, Cozumel y Tulum. Playa del Carmen es un punto central entre Cancún y Tulum y si vas a hospedarte allí, te recomiendo la zona que está ubicada entre la playa y la Quinta avenida.

Ver hospedajes en playa del Carmen

Hospedarse en Tulum

Si vas a viajar a Cancún y no quieres perderte nada de la Riviera Maya, puedes hacer el viaje completo y visitar el Parque Nacional Tulum y sus ruinas. Yo me hospedé un par de noches allí y la verdad es que fue una experiencia increíble, ya que el turismo es más bohemio. Esta zona de la Riviera Maya está teniendo gran demanda en los últimos años. Si piensas quedarte en Tulum, hazlo en la zona de la playa y no en el pueblo.

Te recomendamos hospedarte en CINCO Tulum. Es lo mejor de la vida entera para un ambiente tranquilo y relajante.

Glamping Cinco Tulum

Recomendaciones antes de reservar un hotel en Cancún

Antes de reservar un lujoso hotel todo incluido, un glamping en Tulum o Un hostal en Playa del Carmen, te dejo las siguientes recomendaciones.

  • Si no te interesan los parques, ni conocer ruinas Mayas y cenotes porque solo quieres descansar en un hotel todo incluido, pues lo ideal es hospedarse en Cancún en la zona hotelera.
  • Si quieres pasar la semana en un resort y conocer la vida nocturna de Cancún, elige la zona hotelera parte norte.
  • Un ambiente tranquilo y natural en un resort es el deseo de muchos que quieren dejar atrás el ruido de la ciudad. Si eres de este tipo de viajeros, te recomiendo la zona hotelera parte centro o sur.
  • Los viajeros que quieren descubrir lo mejor de la Riviera Maya se hospedan un par de días en algún hostal interesante en la zona norte de Cancún, unos días más en Playa del Carmen, el cual es un punto de conexión con los parques de Xcaret y Chichen Itzá y los días restantes en algún eco hotel en Tulum y así vivir las tres perspectivas de Riviera Maya.
  • Si viajas a Cancún solo por los parques del Grupo Xcaret, Playa del Carmen es tu lugar en el mundo.

Actividades recomendadas en Cancún y Riviera Maya

¿Nos sigues en redes?

Ups... Algo salió mal
¡Estás suscrito! Gracias por ser parte de Al Revés Viajando

Suscríbete y sé parte de la familia

Queremos inspirarte con nuevos lugares y sorpresas. Sé parte de la comunidad Al Revés y mantente al tanto de todo lo que tenemos para ti

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0