¿Qué hacer en Tulum en 2022?

Tulum es una ciudad ubicada en la península de Yucatán a unas 2 horas al sur de Cancún. Tulum es famosa por sus playas, ambiente bohemio y por supuesto, ruinas Mayas. Si estás buscando qué hacer en Tulum, estás en el lugar indicado, así que al grano.

¿Cómo llegar a Tulum?

Esta ciudad de la Riviera Maya es un lugar con múltiples atractivos y cada uno de ellos queda muy distante del otro. Creo que la manera más económica de llegar a Tulum es en transporte público, pero sin duda alguna hay más alternativas.

▷ ¿Cómo llegar a Tulum desde Cancún y Playa del Carmen en Bus?

Desde las terminales ADO de Playa del Carmen y Cancún salen buses hacia Tulum, así que no hay problema a la llegada. La cosa es que para moverte dentro de de la ciudad, vas a tener que usar constantemente el transporte público; si por el contrario, vas a quedarte en la zona hotelera de la playa, probablemente un Taxi o Uber sea la mejor opción para llegar desde la ciudad a la zona hotelera.

Como ves, puede ser incómodo o más costoso moverse en Tulum en transporte público o Uber y es por esto que si viajas con tus amigos o familia, te recomendamos rentar un carro.

▷ ¿Cómo llegar a Tulum en carro?

Esta es la opción que yo elegí, pues sabía que me iba a quedar en la playa y que si quería visitar el pueblo, la zona hotelera, las runas y algún lago, tendría la mayor comodidad y me atrevo a decir que sale más económico. Yo renté el carro desde Cancún, y te puedo asegurar que en Riviera Maya, es la mejor manera para movilizarte.

Puedes ver las opciones para rentar un carro en este link.

¿Qué hacer en Tulum en 2022?

Buscar qué hacer en Tulum puede llegar a ser abrumador, pues hay una alta oferta gastronómica, cultural y paisajística. En este post he tratado de resumir las mejores cosas qué hacer en Tulum.

▷ Visitar las ruinas de Tulum

Las Ruinas de Tulum están ubicadas dentro del Parque Nacional Tulum y allí podrás conocer la historia de una de las ciudades costeras más importantes de la cultura Maya. Las ruinas están a 4 kilómetros del centro del pueblo.

Los horarios son de 08:00 a 16:30 y el precio de la entrada es de 85 MXN. Pero te recomendamos contratar un guía para que la visita sea más enriquecedora. Si vas con más personas, el guía te saldrá mucho más barato.

Ruinas de Tulum

▷ Hospedarte en un Eco hotel o Glamping en la playa

Tulum es un lugar reconocido por la gran cantidad de Glamping y Eco Hoteles, pues la mayoría de los turistas que se hospedan allí, buscan nuevas alternativas en el hospedaje. Ser amigable con el medio ambiente es algo que se valora mucho hoy en día, y la oferta hotelera ya lo sabe.

Te recomendamos nuestro post sobre los mejores lugares para hospedarse en Cancún y Riviera Maya.

Te recomendamos hospedarte en CINCO Tulum. No te defraudará.

Eco Hoteles en Tulum

▷ Disfrutar de las playas de Tulum

Como todo en la Riviera Maya, si estás buscando qué hacer en Tulum, las diferentes playas de la zona no tienen desperdicio alguno. Aún al sur de Cancún, el mar conserva ese color llamativo que caracteriza la región.

▷ Pasear en Bicicleta por la zona hotelera

¿Qué hacer en Tulum en el día? El plan obligado que recomiendo es rentar una bicicleta y recorrer tanto la zona hotelera como el Parque Nacional. Es un parche muy bohemio si lo haces con amigos, aunque recomiendo llevar sombreros anchos, porque el sol te puede arruinar el viaje si no prestas cuidado.

▷ Excursión a Chichen Itzá

Chichen Itzá es sin duda uno de los mejores lugares para visitar cerca a Tulum, y es que es la cuna de una de las maravillas del mundo. Tenemos un completo post donde te contamos todo lo que necesitas para viajar a Chichen Itzá.

Te recomendamos este tour a Chichen Itzá desde Tulum.

Pirámide de Chichen Itzá

▷ Visitar la laguna Kaan Luum

Si dispones de varios días, el siguiente recomendado es visitar la laguna Kaan Luum. Allí puedes bañarte en sus transparentes aguas o realizar diferentes deportes acuáticos. También puedes hacer picnic en el área, pero siempre recuerda recoger tu basura.

▷ Conocer el Gran Cenote y Cenote dos Ojos

En la península de Yucatán te vas a cansar de ver cenotes, pero si estás buscando qué hacer en Tulum, te recomiendo el Gran Cenote y Cenote Dos Ojos. La gran diferencia con otros cenotes, es que en estos puedes bucear y tener una vista de sus profundidades increíble.

El Cenote Dos Ojos es bastante peculiar, ya que posee dos entradas conectadas por un túnel debajo del agua. Definitivamente un plan que no te puedes perder.

▷ Disfruta la gastronomía del pueblo y zona hotelera

Como siempre digo, la mejor forma de conocer un lugar es comiendo, y por suerte Tulum tiene una oferta gastronómica extensa y envidiable. No te daré la lista de los mejores restaurantes, porque quiero que recorras sus calles hasta el cansancio.

Comida típica de México

Consejos para viajar a Tulum

  • Si vas a visitar Tulum, céntrate en la gastronomía. No te decepcionará.
  • El protector solar, un sobrero que te cubra bien y repelente, son elementos indispensables.
  • Te recomendamos unos 4 a 5 días mínimos para que puedas realizar todas las actividades.
  • No debes reservar para entrar a las Ruinas de Tulum.
  • La mejor manera de conocer Riviera Maya es rentando un carro.

Conoce más de México y Riviera Maya.

Ups... Algo salió mal
¡Estás suscrito! Gracias por ser parte de Al Revés Viajando

Suscríbete y sé parte de la familia

Queremos inspirarte con nuevos lugares y sorpresas. Sé parte de la comunidad Al Revés y mantente al tanto de todo lo que tenemos para ti

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0