¿Dónde comprar las entradas a Machu Picchu?

Machu Picchu es el sueño de todo viajero, y como todo sueño, llegar a él implica investigar y tomar las mejores decisiones para que la experiencia sea mágica. Hoy te traigo la mejor información para que sepas cómo y donde comprar las entradas a Machu Picchu, ¿Empezamos?

Tipos de entradas a Machu Picchu

Los encargados de administrar esta maravilla del mundo al parecer no se ponen de acuerdo en cómo organizar los tipos de entradas a Machu Pichu. Al parecer ahora encontraron una forma y esperamos en este post que sea la definitiva.

Circuito Llaqta Machu Picchu

Si vas a visitar la ciudadela Inca, debes saber que hay diferentes circuitos y sólo podrás elegir uno de ellos. Si elijes el circuito Llaqta Machu Pichu, debes saber que podrás hacer una de las cuatro rutas, pero ninguna de ellas incluye Montaña Machu Picchu, ni Huayna Picchu. A continuación te muestro las cuatro opciones del Llaqta.

El circuito específico del Llaqta, lo eliges al llegar, y no puedes regresar, ya que es un camino unidireccional.

▷ Circuito 1 – Alto corto

Es uno de los circuitos que más eligen los circuitos, aunque no es mi preferido, ya que deja muchos lugares sin conocer. Obvio vas a poder tomarte la típica foto. Este circuito tiene una duración de 3 horas.

Circuito 1 Machu Picchu

▷ Circuito 2 – Alto largo

Este es mi circuito favorito del Llaqta, pues tiene el recorrido del alto corto y además añade muchos más lugares icónicos de la ciudadela Inca. Si puedes elegir este, será una sabia decisión.

Circuito 2 Machu Picchu

▷ Circuito 3 – Bajo corto

Es el circuito más corto y es que está hecho a mi parecer para combinarlo con Montaña Machu Picchu. Si no vas a subir a Montaña o Huayna Picchu, no te recomiendo tomar el circuito 3.

Circuito 3 Machu Picchu

▷ Circuito 4 – Bajo largo

Este circuito es igual de recomendable que el número 2. Además si vas a subir a Montaña Huchuypicchu, este se combina perfectamente.

Circuito 4 Machu Picchu

Antes de comprar las entradas, te recomiendo leer nuestro post de cómo llegar a Machu Picchu.

Circuito 4 + Huayna Picchu

Si quieres sacarle el provecho a tu visita a Machu Picchu, el mejor circuito es este, ya que el Llaqta (circuito 4) es uno de los más completos junto con el circuito 2. En este recorrido vas a poder subir y tener una vista increíble de la ciudadela Inca desde Huayna Picchu.

Antes de elegir este circuito, te contamos que a diferencia del Llaqta, este tiene un nivel de exigencia física más alto.

Montaña Machu Picchu + Circuito 3

El circuito 3 me parece que es muy corto y no se pueden apreciar detalles importantes de la ciudadela Machu Picchu; sin embargo, puedes subir a Montaña Machu Picchu y tener una panorámica simplemente increíble de la ciudadela y sus alrededores. Si no te interesa mucho la historia y no quieres caminar mucho dentro de la ciudadela, esta opción es para ti.

Circuito 4 + Montaña HuchuyPicchu

Este sí que es nuevo. Montaña HuchuyPicchu es la versión enana de Huayna Picchu y también comparten el circuito 4, uno de los más interesantes como ya te había dicho. Si no quieres subir tan alto como Montaña Machu Picchu o Huayna, puede ser una buena idea subir a Huchuypicchu y tener la oportunidad de ver otras perspectivas de la ciudadela.

Cuando compres tu ticket, tendrás que elegir el horario de llegada. Si llegas tarde, probablemente no puedas ingresar. Los horarios van desde las 6:00 hasta las 14:00 en intervalos de una hora. (cada intervalo tiene números limitados y se agota fácilmente) Al finalizar el circuito elegido, puedes quedarte en lugares comunes para tomar fotos y pasar el rato.

¿Dónde comprar las entradas a Machu Picchu?

Hasta el momento existen 3 formas de adquirir los boletos a Machu Picchu y te los voy a explicar en el orden que al menos para mí, son las mejores opciones.

Comprar la entrada a Machu Picchu por internet (recomendado)

Siempre recomiendo comprar las entradas a Machu Picchu por internet, y esto lo puedes hacer a través de su página oficial. Solo debes dar clic en adquirir boletos.

Antes de comprar, debes saber que hay tres tipos de entradas: general, para todos los extranjeros; Peruanos y países miembros de la CAN (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) y por último los Cusqueños. Entonces, ten cuidado, porque si eres miembro de países CAN, no debes comprar la entrada general, ya que te saldrá muy caro; la entrada para cusqueños es aún más barata y es dirigida a las personas nacidas en Cusco.

Si quieres saber más de la CAN, puedes leer nuestro artículo.

Si vas a comprar un circuito con alguna montaña, te recomendamos realizar la reserva con mínimo, dos meses de anticipación.

▷ ¿Cómo hacer la compra?

Después de elegir el tipo de entrada, debes seleccionar el tipo de circuito (Llaqta, o algún circuito con una de las montañas). Luego, seleccionas la fecha deseada y la cantidad de adultos, o niños que ingresarán. Después deben dar clic en ver disponibilidad.

Cómo comprar entradas a Machu Picchu por internet

Lo siguiente es elegir el horario de ingreso (verás que hay algunos agotados). Una vez hecho esto, solo debes llenar los campos de confirmación de reserva, donde puedes elegir DNI o pasaporte. Te piden fecha de nacimiento, nacionalidad y sexo.

Entradas a Machu Pichu internet

Lo último es ingresar el correo electrónico de confirmación y dirección de residencia y proceder con el pago. Es importante contar con tarjeta de crédito.

Comprar entrada en oficina en Cusco

Si tienes pensado comprar las entradas a Machu Picchu directamente en Cusco, debes saber que es muy probable o casi un hecho que sólo vas a poder comprar la entrada del Llaqta, ya que no encontrarás disponibilidad para ninguna de las montañas.

Si después de leer esto, aún quieres comprar directamente en la oficina, hay dos lugares donde puedes adquirir los boletos:

  • Casa Garcilaso: Cuando llegues a la plaza de armas, solo preguntas dónde queda la casa Garcilaso y ya está. Son como 2 cuadras.
  • Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco: También queda cerca a la plaza de armas, y lo mejor es que allí preguntes dónde queda. Seguro no te vas a perder.

Si ya tienes decidida la entrada, puedes leer nuestro post sobre qué hacer en Machu Picchu

Comprar la entrada con agencia

Si eres de los que prefiere tener todo armado y andar sin preocupaciones, tu mejor opción es contratar un tour todo incluido a Machu Picchu desde Cusco. Esto es bueno para viajes con personas mayores o cuando sabes que el grupo es muy grande. Te dejamos nuestros tours recomendados.

Otro factor a tener en cuenta, es si quieres realizar una ruta alternativa para llegar a Machu como la del Camino Inca. Esta ruta solo la puedes hacer en tour, pero no es recomendable llevar niños o adultos mayores.

Excursión a Machu Picchu + Huayna Picchu
Tour de 2 días a Machu Picchu
Aquí tienes otro tour todo incluido a Machu.
Si te animas al camino inca, este tour es para ti.

¿Cuánto cuesta la entrada a Machu Picchu?

El precio de la entrada a Machu Picchu varía, puesto que no pagan lo mismo ciudadanos pertenecientes a países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) a ciudadanos de otros países.

A: Adulto
M: Menor
El Llaqta Machu PicchuCircuito 4 + Montaña Huayna PicchuMontaña Machu Picchu + circuito 3Circuito 4 + Montaña HuchuyPicchu
GeneralA: 152
M: 70
A: 200
M: 118
A: 200
M: 118
A: 152
M: 70
Peruanos y miembros CANA: 64
M: 32
A: 112
M: 80
A: 112
M: 80
A: 64
M: 32
Todos los precios están en soles

Consejos antes de comprar tu entrada a Machu Picchu

Los horarios de ingreso son en intervalos de una hora desde las 6:00 hasta las 14:00; sin embargo, cada horario tiene límite de ingresos, así que se irán agotando. Es probable que no encuentres algunos horarios si no reservas con anticipación.

  • Si vas a comprar tu entrada a alguna de las montañas, hazlo con mínimo 2 meses de anticipación.
  • Si eliges el horario de la mañana, habrá más personas pero el ambiente es más místico; en la tarde hay menos visitantes y por ende, mejores fotos (yo prefiero la mañana).
  • Si vas a volver el mismo día a Cusco, te recomendamos comprar tu entrada en la mañana.
  • Antes de comprar tu entrada, es importante que sepas las formas de cómo llegar a Machu Picchu.
  • No hay restricciones de edad en general, lo único es que para subir a Huayna Picchu, el mínimo de edad es de 12 años.
  • Al momento de ingresar, es importante llevar documento de identidad o pasaporte.
  • Si eres estudiante, debes certificar que perteneces a una universidad con el carnet de la institución. Válido para menores de 25 años.
  • El ticket que más se compra es el que incluye a Huayna Picchu, así que si quieres ese, a reservar rápido.
  • En la compra en el sitio web solo podrás adquirir 5 entradas por reserva.
  • ¿Quieres conocer más de Perú? Mira estos increíbles lugares.
Ups... Algo salió mal
¡Estás suscrito! Gracias por ser parte de Al Revés Viajando

Suscríbete y sé parte de la familia

Queremos inspirarte con nuevos lugares y sorpresas. Sé parte de la comunidad Al Revés y mantente al tanto de todo lo que tenemos para ti

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0